Argentino de Merlo atraviesa un presente inmejorable. Tras un Apertura en donde las cosas no salieron del todo bien, ahora la Academia marcha a paso firme en el Clausura. El triunfo 2-0 contra El Porvenir le permitió al equipo de Lucas Nohra mantenerse invicto y con puntaje ideal en este campeonato. Facundo Macarof, el encargado de sentenciar el partido contra el conjunto de Gerli, habló con Crónica del Ascenso sobre cómo están viviendo este muy buen arranque de semestre y confesó que el gran objetivo que tienen por delante es prepararse para pelear en grande.

-Tu gol contra El Porvenir terminó siendo clave...

-Sí, ese tanto nos dio la tranquilidad para llevar el último tramo del partido con un poco más de aire. Además sirvió para la quinta victoria al hilo del equipo. En lo personal también fue el tercer gol en lo que va del campeonato en estas cinco jornadas. Quedamos libres la primera fecha y ahora ganamos los cinco partidos que jugamos. Así que no solo fue importante para el equipo sino que también para mí.

-¿Qué tiene este Argentino que le faltó en el Apertura?

-Creo que en el Apertura hubo muchos chicos nuevos que recién habían llegado, que empezaron a conocer el club y adaptarse a lo que era un equipo que estuvo muy cerca de ascender. Ahora el equipo está más aceitado, tenemos mucho más orden y tenemos las ideas más claras en lo que queremos. Eso hoy nos está llevando a nosotros a poder sacar adelante los partidos y sobre todo queríamos cambiar la imagen en lo que habíamos sido en el Apertura.

-¿Cuál es su idea de juego al momento de afrontar un partido?

-Lucas (Nohra) es un entrenador que planea muy bien los partidos. Estudia mucho al rival. Después en la semana vamos planeando la estrategia del equipo, de cómo lo vamos a enfrentar, cuáles son los puntos débiles y por dónde lo vamos a lastimar. Después obviamente nos dio muchísimo orden dentro del campo de juego y después, gracias a Dios, ganando también nos va dando confianza como equipo. Eso lo vamos viendo día a día en los entrenamientos y también en los partidos. La idea del entrenador es esa. Él analiza muy bien al rival y de acuerdo a eso atacamos por las falencias que tienen.

-¿Cuál es su objetivo?

-Arrancamos el Clausura con el objetivo principal que es intentar ganarlo, que nos de ese plus de entrar directamente en semifinales del Reducido. Eso también nos va a hacer armar un colchón de puntos para poder clasificar, pero apuntamos a lo máximo y nos preparamos para el objetivo principal. Estamos trabajando duro, con mucha humildad y día a día los resultados se nos van dando. Eso nos da confianza para alcanzarlo.

-Alem es un rival directo en la lucha por meterse al Reducido. ¿Cómo están preparando ese partido?

-Sabemos que lo vamos a sacar de su cancha, que es donde suelen hacerse fuertes. Después sabemos los problemas internos que tienen, pero una vez que el árbitro pita somos once contra once. Nosotros queremos seguir con esta racha. Estamos trabajando para poder sacar el partido adelante y sabemos que acá los únicos rivales somos nosotros mismos. Ese es nuestro pensamiento.

Comentarios