Francisco Comesaña, campeón del Challenger de Corrientes el domingo pasado, avanzó hoy a la final del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo.

El marplatense Comesaña, de 21 años y número 239 del ranking ATP, confirmó su buen presente al vencer al brasileño Felipe Meligeni por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.

El rival de Comesaña, segundo favorito, en la final saldrá de la segunda semifinal que más tarde jugarán el argentino Mariano Navone y el experimentado tunecino Malek Jaziri.



Navone, finalista en Corrientes, sacó del torneo al máximo favorito, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (168) en los cuartos de final por 3-6, 6-0 y 6-3.

Los argentinos conquistaron este año 9 títulos en el circuito Challenger. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, provincia Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.



Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj ; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile, y Comesaña lo hizo en Corrientes.

Comentarios