En lo que va del año, River ha perdido muchos puntos que lo alejaron de la lucha por el campeonato. No sólo eso: también lo dejaron en una lucha dura por acceder a un puesto de Copa Libertadores.

Con seis fechas por delante, el campeón de América se encuentra a cinco unidades de los últimos que clasifican actualmente. Para descontar esa distancia, Marcelo Gallardo tiene previsto poner lo mejor el domingo frente a San Martín de Tucumán.

Es así que en la práctica futbolística probó con el regreso de tres pilares fundamentales del equipo que viene de lograr la mayor alegría en muchísimo tiempo. Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.

Los tres integraron el banco de suplentes en la visita del fin de semana último ante Banfield y solo el Oso ingresó y marcó el gol del empate.

Lo que el Muñeco debe definir aún es el esquema a utilizar. En caso de optar por cuatro atrás, jugarían Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas o Lucas Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Ponzio y Nicolás De la Cruz; Juan Fernando Quintero, Pratto y Rafael Borré.

Si se inclina por una linea de tres, saldría De la Cruz y Casco se sumaría a la linea media. Esto podría quedar resuelto tras la práctica de este viernes.

Comentarios