El regreso del plantel a las prácticas no deparó tranquilidad en Marcelo Gallardo, de cara al compromiso del sábado frente a Talleres, en Córdoba. Porque el paraguayo Robert Rojas tuvo que entrenarse diferenciado a raíz del esguince de tobillo que arrastra, y así resulta poco probable que llegue en condiciones.

En efecto, teniendo en cuenta la suspensión de que cumplir Javier Pinola, Luciano Lollo se perfila como alternativa para jugar en la zaga central.

El panorama no resulta nada alentador para el Muñeco a la hora de definir el once para visitar a la T. Porque a la lesión de Juan Quintero y a la fecha de sanción que debe purgar Pinola por acumulación de amarillas, el DT debe sumarle los casos de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Matías Suárez, quienes recién este miércoles se sumarán al plantel tras haber participado de la doble fecha FIFA con la Selección.

Es decir, que los tres jugadores de selección no tendrán prácticamente descanso, y por eso Gallardo deberá evaluar minuciosamente el estado de cada uno de ellos, pues es consciente de que no puede exponerlos ante un eventual lesión por el desgaste y el estrés del viaje.

En consecuencia, el estratega millonario comienza a barajar alternativas para el armado del equipo, y en defensa surge la posibilidad de Lollo. Sí, el zaguero que estuvo a punto de emigrar en el último mercado de pases (lo pretendían Gimnasia y Nacional de Uruguay) podría tener una nueva oportunidad en el equipo titular.

Hasta el momento, el ex futbolista de Racing registra 15 partidos oficiales con la camiseta de River, mientras que en otras 16 ocasiones estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un solo minuto. Caso contrario, el Muñeco cuenta también con el juvenil Kevin Sibille para hacer dupla con Lucas Martínez Quarta.

Comentarios