A l igual que ocurrió en el Mundial Italia 1990, cuando Costa Rica, en su primera participación en un Mundial obtuvo el pase a los octavos de final, nuevamente una empresa automotriz obsequiará un auto al plantel si éste avanza de ronda. La diferencia es que para ganarse el Toyota Corolla 2019, los Ticos, que hoy jugarán su último amistoso antes del Mundial frente a Bélgica (ver página 14), deben avanzar a cuartos de final en Rusia 2018.

Motivación

Grupo Purdy Motor desea motivar a los jugadores a lograr la misma hazaña de hace cuatro años, cuando Costa Rica logró llegar a cuartos de final en el Mundial celebrado en Brasil durante el 2014 y adicionalmente, quiere revivir el sentimiento generado en Italia hace 28 años atrás (recordemos que los Ticos también estuvieron en Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006, y en ambos casos fue eliminado en primera ronda).

"Durante el campeonato en Italia en el 90, premiamos a la Selección de Fútbol con un Toyota Corolla como símbolo de agradecimiento por su esfuerzo, disciplina y entrega durante ese momento y hoy queremos motivar a nuestros jugadores para que logren la misma hazaña de hace cuatro años. No es un reto fácil, pero confiamos en su desempeño y dedicación", dijo María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor.

Con esta iniciativa, la empresa desea reafirmar el apoyo al deporte costarricense en los últimos años, el cual se ha caracterizado por motivar y promover disciplinas como el automovilismo, autocross, atletismo, ciclismo y en este caso, fútbol.

"Si logramos llegar a cuartos de final en Rusia, le regalaremos a cada uno de los participantes, así como, al director técnico del equipo, un Toyota Corolla 2019, el vehículo símbolo del esfuerzo y la disciplina de jugadores costarricenses marcando la historia del deporte", añadió Molina. De esta manera, los Ticos tendrán un motivo más para festejar si pasan a cuartos.

Comentarios