Es el eje del equipo. El jugador por el que pasa cada pelota del conjunto de Marcelo Gallardo y el que produce algo distinto en la generación de juego. Aquel que marcó un gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca, que quedará en la historia de River para siempre. Y no sólo eso, sino que volvió a demostrar que no fue mera suerte en los últimos partidos contra Racing y Central.

Por eso, y mucho más, Juan Quintero se transformó en el hombre vital para el Millonario en este 2019. Y la dirigencia tomó nota de ello: en las próximas horas le ofrecerá un suculento contrato hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros (serán 25 días antes del cierre del libro de pases).

En enero de 2018, el club de Núñez incorporó a un Quintero prácticamente desconocido para el fútbol argentino. El colombiano firmó contrato a préstamo por un año con el Millonario, que le pagó 300.000 dólares a Porto -dueño de su pase-, y acordó una opción de compra de 3.250.000 euros por el 50 por ciento de la ficha, que finalmente el Millonario terminó pagando.

Y el año pasado, el mediocampista demostró el destello que le vio Marcelo Gallardo: fue clave en la Copa Libertadores, sobre todo en la serie contra Independiente, y marcó un golazo en la histórica final ante el rival de toda la vida. Por esa razón, y más aún con la ida de Gonzalo Martínez, el heredero de la histórica número 10 fue él.

Y no sólo mostró que no le pesa llevar la histórica camiseta, sino que se transformó en el jugador más importante de los últimos partidos. Y con golazos que se asemejaron a aquel en Madrid, en la victoria contra La Academia y en el empate ante el Canalla.

Por esa razón y para evitar cualquier dolor de cabeza, la Comisión Directiva resolvió una actualización del vínculo, que se extenderá hasta junio de 2024 y una doble cláusula. ¿De qué se trata? La primera será de 22.000.000 de euros y, a falta de 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases en Argentina, se elevará a 25.000.000 de la misma moneda. En Núñez tomaron nota, con una posición inflexible: Juanfer es de River y de River no se va...

Comentarios