La puntería y un mal cálculo le jugaron una mala pasada a Midland. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Funebrero se quedó con las ganas ante un Independiente Rivadavia que no hizo mucho, pero aprovechó un yerro del arquero Matías Mansilla y quedó con el pase a los 16avos, instancia en la que se medirá con Lanús.

La marcada diferencia de categoría que existe entre un equipo y el otro lejos estuvo de reflejarse en el campo de juego del estadio Juan Gilberto Funes. De hecho, el equipo de Libertad fue el que mejor empezó y contó con una ocasión muy clara para ponerse en ventaja.

Luego continuó plasmando su juego en campo rival, sin pasar mayores problemas sobre su arco. Recién a la media hora, la Lepra generó la ocasión más clara e, increíblemente, Julián Navas falló dentro del área chica.

Todo lo bueno que hizo Midland en los 45 iniciales se derrumbó al comienzo del complemento. El ingresado Federico Castro envió un centro que parecía no tener problema, pero el arquero Mansilla falló en el cálculo y Mauricio Asenjo la mandó a guardar con un testazo.

Con la ventaja, la Lepra tomó el protagonismo y marcó el ritmo del juego, ante un Funebrero que a esa altura ya evidenciaba el desgaste del principio. Sin embargo, los cambios que impuso Gustavo Cisneros le dieron aire al equipo, aunque no la precisión justa para definir las chances que tuvo. Primero falló Ezequiel Cardozo, con un remate dentro del área, y poco después, Mallemacci definió alto una buena jugada colectiva.

Sobre el final, Midland volvió a apretar, por momentos con fútbol y otros con mucho ímpetu, pero a esta altura la defensa de la Lepra se hizo gigante, pese a la desventaja numérica (Pablo Palacio se fue lesionado a los 34 minutos, cuando ya se habían realizado los tres cambios).

El festejo fue integro de Independiente Rivadavia, que ya puso la cabeza en su gran objetivo: los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Independiente Rivadavia pasó a 16avos de final, donde enfrentará a Lanús. (Foto: @CSIRoficial)

Comentarios