Producto de la pandemia, la economía de los clubes quedó devastada. Pero Independiente encontrará un motivo para sonreír, ya que tendrá un ingreso millonario por vender a un jugador que ya no forma parte del plantel.

La dirigencia del Rojo está cerca de cerrar la venta de Martín Benítez a Vasco da Gama, que ejecutará la opción de compra fijada en cuatro millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

El futbolista misionero se fue a préstamo en febrero pasado al equipo carioca y este martes habrá una reunión entre ambos clubes para definir la ejecución de la opción de compra.

Según informa el medio brasileño Globo Esporte, el presidente de la entidad brasileña, Alexandre Campello, pretende cerrar mañana en una reunión virtual con sus pares del "Rojo" la forma de pago de la opción de compra: la oferta sería abonar ahora dos millones y medio de dólares, y el millón y medio restante pagarlo en dos cuotas en 2021.



Benítez, de 26 años, jugó en doce (once como titular) de los diecisiete partidos del campeonato brasileño y convirtió un gol. Antes de irse al club brasileño, el delantero, que debutó en primera en 2011 con apenas 17 años, había renovado su contrato con Independiente hasta junio de 2022.

Comentarios