Era de esperar el raid periodístico que tuvo el Rolfi Montenegro en la jornada del lunes. Es que el ex asesor deportivo de Independiente es un hombre que casi siempre ha caído bien en el mundo del fútbol y más allá de su controvertida gestión en el Rojo, no suele entrar en polémicas. Por eso, luego del palazo recibido por parte de Julio Falcioni en cuanto al armado del plantel del Diablo, se esperaba su respuesta y la misma llegó de inmediato. 

El exjugador de River e Independiente y que surgiera en Huracán, habló en Radio La Red y también en D-Sports Radio y dejó una serie de frases picantes para el análisis. 

LA VISIÓN DEL ROLFI MONTENEGRO SOBRE LOS DICHOS DE FALCIONI Y SOBRE INDEPENDIENTE

-"Molesta cuando se habla de capacidad o cuando se juzga a una persona. Algunos se manejan en la vida como creen conveniente. No me gusta contestarle a nadie. Pero cuando se habla de alguien específico, tengo que hacerlo".

-“Es la primera vez que escucho que un mánager tiene más responsabilidad que un DT. Me sorprendió lo que dijo, no era el momento”.

-"No sé con qué intención habló Falcioni. Cualquiera que agarra un equipo analiza el plantel antes de agarrar. Ahora parece tener un análisis diferente del que tuvo hace 15 días".

-“Dos veces me tuvo cara a cara y no me dijo nada de lo que declaró el otro día. Si lo hizo para desviar lo mal que jugó el equipo, le salió bien”.

-"Yo no eché a Falcioni, fue la dirigencia (en alusión a la gestión de 2020). Ellos decidieron que él no continuará, yo era asesor. Me hace ruido lo que dijo, hay que asesorarse un poco mejor".

-“Nos reíamos con Eduardo cuando Falcioni quería nuestros mismos jugadores, hasta pensamos en tirar uno que no era a ver si lo buscaban”.

-"No me fui por lo de Falcioni. Simplemente yo entendí que era hora de dar un paso al costado. Yo me fui de Independiente porque la situación no daba para más. No cumplía ninguna función en el club. Hubo mucho desgaste. No se podía elegir DT ni traer nadie. Sentí que estaba de más".

-"Tuvimos que luchar mucho para convencer a los jugadores de venir a jugar a Independiente, sabiendo que en cualquier momento podía caer una inhibición. En Argentina está naturalizado no pagarle a los jugadores. Nosotros siempre entendimos que había que poner el club ante todo y que los del plantel debían estar al día y cobrar  Solo compramos a Marcone y Elizalde. A Marcone lo pagamos el año que viene y a Elizalde lo trajimos a pagar en cuotas. Todo lo que hicimos, lo hicimos de buena fe. Tratando de hacer lo mejor para Independiente".

Comentarios