San Lorenzo buscará mañana ratificar su trayectoria ascendente cuando reciba a un Estudiantes de La Plata, que reservará su equipo titular para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

El partido, válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 15:00 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Rubén Insúa como DT, San Lorenzo inició una lenta reconstrucción con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo, lo que tiene como condición necesaria la obtención de resultados.



En la actual LPF, el Ciclón registra 3 victorias, 7 empates y sólo una derrota, campaña que lo mantiene expectante en la mitad de la tabla (se ubica 11mo. con 16 puntos), a tiro de pelear en el lote de arriba si encadena una serie de triunfos.

Justamente esa es la gran cuenta pendiente del equipo, que no logra dos victorias seguidas en el torneo argentino desde hace más de un año. La última vez que lo consiguió fue en julio de 2021 cuando se impuso sucesivamente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca, en el inicio del ciclo técnico del uruguayo Paolo Montero.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, los oncer serían: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Comentarios