Ganar el clásico de visitante, con el condimento de la presencia de los hinchas en la tribuna y televisado en directo (por Crónica HD) fue el combo perfecto para la celebración de todo Ituzaingó. El Verde fue más que Deportivo Merlo y triunfó con justicia en el debut de Pedro Rodríguez como DT, para dejar atrás una racha de 8 encuentros sin sumar de a tres. Una tarde redondita... Para el Charro, lo contrario: tercera caída seguida y deberá determinar la lesión del Ogro Fabbiani, quien rengueaba en las últimas jugadas.

Dentro de un primer tiempo parejo, el León sacó ventaja porque aprovechó la única llegada (hubo una por lado, vale aclararlo): un centro de Boaglio por derecha encontró la cabeza de Marcos Zampini para mandar la pelota a la red.

La alegría del León, con su gente, en Deportivo Merlo (Claudio Espeche).

En la segunda etapa, la visita tuvo todo como para poder liquidarlo, pero falló en la puntada final y también Baclini debió trabajar para impedir el segundo grito. Depo fue más empuje que fútbol. Pocas ideas y casi nada de claridad, aunque la diferencia mínima mantenía abierto el resultado. 

Roldán y Frattini impulsaban al equipo desde el medio, pero ni Leguizamón ni Fabbiani lograban entrar en juego. Los ingresados Pajón y Maraschi probaron a Blas Pisano y el "1" de Ituzaingó respondió.

El final encontró a todo Ituzaingó festejando y más de uno debe haber dicho "Verde, qué bien se TV...".

Comentarios