"Goles son amores" reza el famoso dicho e Ivo Costantino lo sabe a la perfección. El delantero de 23 años es la principal carta ofensiva de un Deportivo Español que se anima a soñar en grande. Tras haber quedado algo relegado en el primer semestre, el Gallego atraviesa ahora un gran presente en un Clausura que lo tiene invicto y a tan solo un punto de la cima. Para colmo, lidera también la tabla general. Con la ilusión a flor de piel, el atacante con pasado en Belgrano de Córdoba habló con Crónica del Ascenso y dejó en claro que el objetivo a alcanzar es el ascenso a la Primera B.

-¿Qué balance haces entre el Apertura que hicieron y este Clausura?

-Son dos torneos muy parecidos y parejos. Acá el último le puede ganar al primero. Pero siento que somos un equipo que viene manteniendo la solidez y eso también lo refleja la tabla general en la que estamos primeros. Pero no nos tenemos que relajar como pasó el torneo pasado. Cuando nos vimos con un poco menos de chances cedimos un poquito y terminamos regalando puntos importantes en el final del campeonato. Eso nos sirve para aprender y que no nos pase en este también.

-Igualmente vienen bien en este torneo...

-Sí. Ya vamos siete fechas y venimos invictos. Por ahí podríamos haber sacado más puntos de los que tenemos, pero comparando con el torneo anterior estamos mucho mejor. Veo un equipo muy sólido y no tengo dudas de que vamos a pelearlo hasta el final.

-¿En qué sentís que fallaron en estas fechas?

-Por ahí de local tendríamos que haber sacado más puntos. Los que sacamos lo hicimos jugando de visitante. Nos está costando un poquito más sumar cuando jugamos en casa. Nos empató Luján sobre la hora y Excursionistas también; son partidos que eran para ganarlos.

-¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

-Nos lo pusimos por febrero cuando estábamos de pretemporada y sin duda es el ascenso. Hay equipo para lograrlo, no tenemos otra cosa en mente. Queremos subir como sea. Salir campeón del Clausura es un paso más que te deja un poquito más cómodo, pero tampoco te asegura nada. Pero sentimos que estamos para ascender. Tenemos un plantel muy competitivo.

-En lo personal vos también estás es un buen año...

-Sí, personalmente me siento muy bien. Metí cinco goles en el torneo anterior y dos en este. Me están sentando bien los partidos, me estoy adaptando a una categoría que es un poco diferente a lo que yo venía jugando, pero siempre trato de sumar al grupo y también experiencia para mí.

-¿Qué diferencias hay entre la Primera Nacional y la C?

-La Primera Nacional es un poco más física y la C es más de roce. No te dejan pensar tanto acá. Es más dura, se pega mucho. Pero es una categoría linda para formarse. Sufro bastante el tema de las patadas pero no me quejo porque yo también pego un poquito, je. Se trata de agarrar las mañas para el día de mañana llegar de la mejor manera al objetivo que uno tiene profesionalmente.

Comentarios