La categoría más chico del fútbol de ascenso tiene un nuevo equipo: el Club Mercedes disputará la siguiente temporada de la Primera D, luego de ser afiliado directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. La institución mercedina, que será desde ahora el club más longevo de los afiliados a la AFA (desplazó a Gimnasia LP) por su fundación en 1875, fue invitada a integrar la última categoría de nuestro fútbol, algo que sólo debe ser confirmado por el Comité Ejecutivo.

Luego de varias décadas sin afiliaciones, Real Pilar había sido quien rompió esa racha en 2017. Ahora, cinco años más tarde, Mercedes dejará de competir en el Torneo Regional Federal Amateur y se afiliará a la AFA para comenzar en la D. Había pasado por el Federal C y el B, nunca en el A. También cuenta con antecedentes en la Liga Mercedina, donde ganó 18 títulos (el último, en 2005), y participó en ediciones de la Copa Argentina.

Mercedes, invitado a la Primera D, contará con una condición: no podrá ascender en el primer año de su participación. El club cuenta con una gran infraestructura, compuesta por tres sedes y más de dos mil socios activos, algo poco común en sus pares de la divisional. Justamente hoy se sorteará el torneo de la Primera D, que arrancará a fin de mes.

Comentarios