Tardó en llegar, pero al final hubo recompensa. Mucho tiempo tuvo que pasar para que en las tribunas del Eduardo Gallardón se festeje una victoria, pero lo que parecía algo tan lejano un día se dio. Tras una amarga racha de 12 partidos sin conocer la victoria, Los Andes se sacó la espina ante Comunicaciones y logró su primer triunfo en el año. El gol de Facundo Ardiles, que se gritó con alma y vida, sirvió para que el Mil Rayitas pudiera ganar por primera vez luego de la derrota ante Colegiales en diciembre por las semis del Reducido. Uno de los responsables de ponerle punto final a la mala racha fue Marcelo Franchini. En diálogo con Crónica del Ascenso el DT destacó la importancia del triunfo desde lo anímico y espera que, a partir de ahora, la actualidad futbolística de la institución empiece a repuntar.

-¿Qué sensaciones te quedaron tras la victoria con Comunicaciones?

-Estoy contento por el triunfo ante un equipo que está peleando la punta y que también tiene una racha goleadora positiva. Nosotros hemos hecho un gran partido y la verdad es que estamos contentos porque se nos dio esta oportunidad de ganar, pero por sobre todas las cosas de jugar bien y hacerlo en nuestra cancha.

-¿Era más importante ganar por lo anímico que por lo futbolístico?

-Creo que fue importante en los dos aspectos. En cuanto a lo anímico por el hecho de que veníamos muy vapuleados con el tema de los resultados. No se podía ganar hace rato, entonces al haber logrado eso lo anímico pasa a ser un factor fundamental. Y en cuanto a lo futbolístico pasa por ganar de la manera en que ganamos, jugando un buen fútbol y teniendo muchas opciones de gol. La verdad que fue muy importante. 

-¿Cómo fue el trabajo en el tiempo que las cosas no salían del todo?

-Fue siempre el mismo. Hacemos mucho hincapié en todas las áreas de trabajo, tanto en lo físico como en lo técnico y táctico. Más allá de que no se daba la victoria que queríamos creo yo que con Acassuso y con Jota Jota no merecimos empatar, nos teníamos que haber llevado algo más. Después de local se nos dio con Comunicaciones.

-¿Tiene un valor agregado haberle ganado a uno de los mejores equipos del torneo?

-Claro que sí, porque todos nos daban por perdidos. Sin embargo, los muchachos pusieron lo que tenían que poner y aparte del buen juego, que lo hicieron muy bien, salió un lindo partido. Es algo valedero haberle ganado a uno de los candidatos en el Apertura, así que es un doble mérito. 

-¿Cómo fue el vestuario después del triunfo? Porque en cancha se vio un gran desahogo...

-La verdad que me encantó porque los chicos se expresan constantemente a través del trabajo, del día a día. Estaban tratando de dar vuelta esta situación y no se daban los resultados. Después de muchos partidos se dio y hubo un descargo total; parecía que habíamos logrado el campeonato. Pero sirve para que podamos trabajar de la mejor manera posible.

Comentarios