En el fútbol, la presencia femenina cada vez es más fuerte. No sólo protagonizan una liga que suma cada vez más adeptos, sino que también incursionan en el ambiente político. Sin ir más lejos, Lucía Barbuto lleva la bandera de la revolución en Banfield y sueña con hacer historia. ¿El motivo? Este viernes será oficializada como candidata a presidente por el frente oficialista y, en caso de imponerse en las urnas el 6 de octubre, será la pionera en la historia de la máxima categoría de Argentina.

En los primeros días del mes que se avecina, en el Taladro se renovarán directivos. Después de seis años de gestión, Eduardo Spinosa decidió dar un paso al costado a pesar de tener el respaldo estatutario. Cansado del desgaste que genera la política, el máximo directivo de la institución del sur decidió delegar el mando y eligió como candidata a Barbuto, una dirigente de 33 años, que acompañó a la actual gestión desde el inicio de su militancia en el club y que actualmente está al frente de la dirección institucional.

El equipo

Para enfrentarse con Huracán, Julio César Falcioni mantiene un solo interrogante: Nicolás Bertolo o Juan Álvarez. ¿Los once? Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello y Emanuel Cecchini; Jesús Dátolo y Bertolo o Álvarez; Darío Cvitanich.

Comentarios