Son esos triunfos que, cuando termina el torneo, quizás se valoren más. Es que el empate lo alejaba de los puestos puestos de arriba a Laferrere, pero en el quinto minuto adicionado, el gol de Lucas Scarnato sirvió para ganarle 2-1 a San Martín, para el delirio de su hinchada que se ilusiona con el tan ansiado ascenso a la B.

Scarnato anotó el 2-1 y es abrazado por sus compañeros (gentileza Noemí Monserrat)

En Lafe ya sabían que Dock Sud había ganado en el descuento, por lo que lo único que le servía al equipo de Esquivel Chamorro era el triunfo, para no perderles pisada a los de arriba. Y en el encuentro, si bien no fue abrumadora la superioridad, fue mejor que los de Burzaco. En un primer tiempo parejo, fue el local quien abrió la cuenta a través de un córner que cabeceó Blanco, para el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, en la única situación que tuvo San Martín, logró empatar el partido: un buscapié de Ortiz encontró a Ledesma, quien había ingresado hacía pocos minutos, y se transformó en el 1-1. El partido fue tomando temperatura y a los 40 del segundo tiempo, debido a una trifulca, Basualdo y Monzón fueron expulsados. Lafe lo fue a buscar con todo y tuvo su premio, ya que Scarnato de cabeza estampó el 2-1 final, para que Lafe sea puro festejo. 

Comentarios