Terminó bien el año y lo arrancó por la misma senda: la de la victoria. Con dos goles en el primer tiempo y controlando el partido en el segundo, Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2-0 en Mendoza, sumó su segundo éxito en fila y llegó a cinco encuentros sin perder. Y, todo esto, con el condimento de la vuelta al club de José Sand. Mejor, imposible.

El partido tuvo un inicio de golpe por golpe, entre dos equipos que buscaron permanentemente con mucha gente el arco rival. Godoy Cruz inició mejor y tuvo la primera jugada de peligro, a los 5 minutos, con un desequilibrio de González y un remate que sacó Ibáñez por un costado. Luego, el arquero la dejó corta al salir, la tomó de zurda el Morro García desde fuera del área y la pelota salió apenas afuera.

El Granate contestó con una equivocación del arquero Roberto Ramírez, quien se la dejó dentro del área a Acosta, pero el delantero no pudo tocar cómodo y la pelota besó el poste y salió. Sin embargo, Lanús empezó a construir colectivamente y por los costados se vio lo mejor del equipo de Zubeldía. El primer gol del encuentro llegó a los 32, cuando Moreno, por izquierda, llegó al fondo y descargó para Pasquini, quien envió el centro y apareció Belmonte para definir de palomita para el 1-0.

Belmonte lo grita con alma y vida (Pablo Villán -diario Crónica-).

Con la ventaja, la visita siguió mejor ante un Godoy Cruz que sintió el golpe. En ese contexto, Acosta tomó mal parada a la defensa local, y con un doble taco se la llevó para quedar solo ante Ramírez y definir al 2-0. Golazo y golpe de nocaut. 

El Laucha aprovechó un horror y liquidó el partido (Pablo Villán -diario Crónica-).

Hizo correr el tiempo

En la segunda parte, Godoy Cruz buscó el descuento y tuvo una buena chance a los 10 con un remate de Juan Andrada que salió junto al palo derecho del arco de Ibáñez. Pero hasta ahí llegó el impulso de los mendocinos. Con un desarrollo que se tornó parejo, Lanús controló la ventaja y sobre el final pudo ampliar la diferencia, con un remate de Leandro Maciel que se fue por poco.

Comentarios