Lanús no tuvo inconvenientes en su debut en Copa Argentina. En Mendoza, ante Huracán Las Heras, ganó 2-0 en un partido que se abrió en el complemento y en el que el entrenador Luis Zubeldía puso lo mejor que tenía a disposición, teniendo en cuenta que no habrá Superliga este fin de semana por la jornada FIFA.

Desde los primeros minutos, Lanús tuvo dificultades para doblegar a un rival que por el apoyo de su gente se sintió verdaderamente en casa, y que no se achicó en ningún momento. De todos modos, a partir de las arremetidas de Lautaro Acosta, por momentos, y de Marcelino Moreno, el equipo de Zubeldía se arrimó con peligro al arco defendido por Gonzalo Gómez.

En las dos que tuvo, el "1" respondió con creces, primeramente ante un remate cruzado de José Sand, a los 21, y poco después por medio de un cabezazo de Gabriel Carrasco, tras la ejecución de un córner por parte de Nicolás Pasquini. A pesar de esto, Lanús necesitó más de Sand, que estuvo poco participativo y no estuvo fino en la que tuvo.

En el local, entre Fernando Cámara e Iván Agudiak complicaron bastante a la última línea rival, que contó con varios problemas para controlar al mediocampista y al centrodelantero. Ambos contaron con una clara chance cada uno para abrir el marcador, pero pifiaron dentro del área.

En el complemento, Lanús empezó a encontrar el fútbol en Facundo Quignón y esto le terminó dando el toque que necesitaba para hacer la diferencia en el marcador. A los 5 minutos, el que se escapó dentro del área fue Acosta, que fue inocentemente derribado por Gómez cuando no corría riesgo de gol. Pero esto terminó sucediendo poco después, ya que Sand transformó el penal bien sancionado por Hernán Mastrángelo en el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, la experiencia y roce le dio a Lanús la herramienta necesaria para terminar siendo mucho más superior que su rival, diferencia que no había aparecido en la etapa inicial.

A los 22, notoriamente golpeado, la visita aprovechó y terminó por liquidar el partido. Tras un nuevo centro ejecutado por Pasquini de manera precisa, Rolando García Guerreño ganó de cabeza y sentenció el 2-0 para conseguir el pase a 16avos de final.

Comentarios