Lanús alcanzó un empate agónico ante San Martín de San Juan por 1-1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la 22da fecha de la Superliga. Gonzalo Castillejos abrió la cuenta para San Martín (43m, PT) e igualó José Sand para Lanús (48m, ST).

El comienzo resultó vertiginoso, con el Granate intentando apurar a los sanjuaninos con presión alta y la tenencia de la pelota, contando con un par de situaciones propicias a la que respondió con acierto el arquero Luis Ardente.

Ante este panorama, San Martín no se amilanó; por el contrario, buscó ordenarse rápido en el campo y ajustando las marcas en el medio de la cancha pasó a ser el que apuraba al dueño de casa.

Así tuvo un par de claras oportunidades para ponerse en ventaja por intermedio del centro delantero Castillejos -ex Lanús-; en la primera cabeceó apenas desviado (16m) y en la segunda, su violento remate pudo ser conjurado por el arquero Matías Ibañez (18m).

Mientras, los dirigidos por Luis Zubeldía fueron perdiendo precisión en sus intentos ofensivos, que los comenzaban bien y los terminaban mal, lo que facilitó que los de Rubén Forestello crecieran en las acciones.

Por ello, San Martín encontró la apertura del marcador por intermedio de Castillejos, el que más lo buscó, que alcanzó a empujar un envío de Federico Milo para superar la resistencia de Ibáñez. 

Castillejos cumplió con la ley del ex (Pablo Villán -diario Crónica-).

Al inicio del segundo período, otra vez Lanús intentó avasallar al adversario en busca de la igualdad, aunque al no estar fino para la definición no la pudo concretar.

Más tarde, San Martín volvió a crecer y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Franco Cristaldo que se estrelló en el caño derecho del arco local (19m).

Los sanjuaninos merecían la victoria, pero los locales, que no mostraron el orden y la precisión de otras ocasiones, no se rindieron y con mucho empuje pugnaron hasta el final por el empate, que en tiempo adicional lo alcanzó el inefable Pepe Sand al conectar un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Pasquini.

Igualdad que a San Martín no le permitió salir de la zona del descenso y sumó cinco jornadas sin ganar (dos derrotas y tres empates). 

Sand lo gritó con alma y vida el gol del empate (Pablo Villán -diario Crónica-).

Con este resultado, son varios los equipos que pelean por no descender los que terminaron festejando puesto que San Martín no sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.

 

Comentarios