Un día de confirmaciones en el Libertadores de América. La práctica de fútbol con la mirada puesta en Gimnasia no hizo más que ratificar lo que venimos anticipando: Independiente tendrá los regresos de Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez en lugar de los suspendidos Gastón Silva y Pablo Hernández, respectivamente.

Al mismo tiempo, algo que dimos como una una posibilidad, se transformó en realidad: Alan Franco dejará su lugar en la defensa permitiendo el ingreso de Nicolás Figal. Si el motivo de la salida es el error que derivó en el penal a Darío Cvitanich, la decisión no parece atinada teniendo en cuenta que fueron muchos los que se equivocaron, y feo, ante Racing. ¿Por ejemplo? Guillermo Burdisso, quien permanecerá en la cueva a pesar de que en el arranque del partido que paralizó a Avellaneda, perdió la marca de Alejandro Donatti y ésto culminó con la apertura del marcador a favor del líder de la Superliga.

Este jueves, tras el entrenamiento en el predio de Villa Domínico, Ariel Holan podría dar a conocer la alineación que se presentará en el Bosque platense con la obligación de sumar de a tres para olvidarse rápidamente de la dolorosa caída ante el rival de siempre y, al mismo tiempo, para mantener las esperanzas, remotas pero esperanzas al fin, de clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Sin embargo, hay un detalle que lo llevaría a estirar el suspenso. Silvio Romero está mejor de su inconveniente físico aunque no del todo recuperado como para confirmarlo tres días antes. Si puede ser de la partida, el Rojo volverá a jugar con un "9" definido y habría dos jugadores que fueron titulares en la fecha anterior que lucharán por no ser el "nominado" para ir al banco: Fernando Gaibor y Gonzalo Verón.

Así, son 9 los futbolistas que tendrían asegurada su presencia en terreno Tripero. Ellos son: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

Comentarios