En cualquier aspecto de la vida, siempre las comparaciones resultan un tanto odiosas, pero muchas veces las mismas derivan en un resultado positivo para no tropezar dos veces con la misma piedra y más aún hoy en día en el mundo Boca

En esta ocasión, es inevitable comparar los ciclos como DT en el xeneize de Sebastián Battaglia y Miguel Ángel Russo, quienes nunca pudieron encontrarle la vuelta en el plano futbolístico en el club de la ribera. 

Los puntos en que ambas etapas coinciden, son varios. El primero indica que Russo, desde el debut, estuvo 14 partidos invicto, mientras que el actual DT comenzó con ocho encuentros sin conocer la derrota.

Pero hay más, ya que luego de transcurrido un tiempo, los dos empezaron a rotar en gran forma al conjunto, siendo así que el hoy entrenador de Al-Nassr no repitió la formación durante un año y Battaglia probó 34 equipos en 36 encuentros hasta el día de hoy. 

Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, dos técnicos que no le encontraron la vuelta a Boca.

Otra de la similitudes es que ambos entrenadores lograron en algún momento vencer, al siempre difícil, River de Marcelo Gallardo, pero, sin embargo, nunca lograron plasmar una identidad de juego en Boca que identifique e ilusione a sus hinchas.

Y si para los analíticos, estas coincidencias les parecen pocas, hay una más, cuando se instalaron los rumores de  que Russo dejaba su cargo, le pudo ganar 7-1 Vélez de visitante y después eliminó al elenco de Núñez. De la misma manera le  que le sucedió a Battaglia, que ante su casi decretada salida, le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata y al Millonario por 1 a 0  en el Estadio Más Monumental.

Comentarios