La Aprevide dispuso hoy que por razones de seguridad y ante los reiterados hechos de violencia, el club Los Andes deberá asumir sus próximos partidos del torneo de Primera B como local a puertas cerradas, sin la presencia de sus hinchas.

El organismo de seguridad informó que "la decisión fue tomada para evitar incidentes mayores a los ocurridos durante el último partido y la manifestación de los socios autoconvocados, que expresaron la situación actual que transita Los Andes".

La Aprevide, informó que la medida responde a la sucesión de situaciones de violencia registradas en los últimos encuentros disputados en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora.



En este sentido, vale recordar que en el marco de la 5ta jornada del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, tanto en la previa, como luego del encuentro finalizado sin goles entre el equipo de la Mil Rayitas ante Talleres de Remedios de Escalada (0 a 0), se desarrollaron lamentables incidentes en los alrededores del estadio Eduardo Gallardón.

De esta manera, a través de un comunicado, el secretario Ejecutivo de APreViDe, Eduardo Aparicio, informó que "por razones de seguridad y ante los sucesivos hechos de violencia que se observaron por parte de los simpatizantes del Club Atlético Los Andes, acompañado del tenso clima electoral y deportivo que atraviesa la entidad, se ha tomado la decisión de que los próximos espectáculos futbolísticos en el Estadio Eduardo Gallardón se disputen a Puertas Cerradas, sin la presencia de espectadores".



Según se indicó, esta medida resulta de carácter preventivo, con un dispositivo de seguridad acorde, que permita preservar la integridad física de los protagonistas y todo el personal afectado al espectáculo deportivo.

Comentarios