En estas primeras fechas, Berazategui está dejando a todos Naranja. Es que el elenco de Damián Trocoso es líder con puntaje ideal, con un buen juego y superando a todos los rivales en los cuatro partidos que jugó. Y si bien no es ninguna sorpresa que Bera esté arriba, debido a que el ascenso estuvo cerca de darse en la última temporada, el inicio del elenco naranja es para destacar. Y uno de los que lo hace posible es Nahuel Pombo, una de las figuras del conjunto bonaerense. En charla con Crónica del Ascenso, el mediocampista reconoce que Berazategui tiene que estar allá arriba, que no lo toman como una revancha de lo sucedido en el torneo pasado y que el club merece estar en una categoría más arriba.

-Ya fueron candidatos en la temporada pasada, son candidatos en esta. Pero el inicio de Bera sorprendió a todos. ¿Y a ustedes?

-Estamos muy contentos por arrancar un torneo así. La verdad que nadie se esperaba empezar ganando los primeros cuatro partidos que jugamos, pero es verdad que trabajamos para esto. Laburamos durante la pretemporada y en cada entrenamiento. Los fines de semana cuando jugamos estamos encontrando lo mejor de nosotros. Nos pone muy felices, pero esto recién empieza y no hay que precipitarse.

-¿Se lo toman como una revancha de lo sucedido la temporada pasada?

-No, la verdad que no. Ya es historia pasada. Nos dolió mucho lo que pasó primero con Dock Sud y después con Argentino de Merlo, pero ya está. Lo importante era levantarnos rápido y lo logramos. Primero el objetivo es tratar de entrar en la Copa Argentina. Después sí: vamos por el ascenso.

-¿Cuánto les afecta que este año haya un solo ascenso a la B?

-Muchísimo. Nos hincha un poco las pelotas, es la realidad. Cualquier equipo se mata haciendo la pretemporada, se rompe el lombo laburando y tal vez injustamente te quedas sin nada cuando hiciste los méritos suficientes para ascender. No nos gusta, pero nos tenemos que adaptar a lo que se decidió.

El mediocampista es una de las figuras de "Bera".

-¿Cuál es la virtud que tiene este Berazategui para estar allá arriba?

-Creo que la mayor virtud que tenemos es el juego. Tratamos de jugar controlando la pelota, tiramos todo a la cancha y jugamos igual en cualquier estadio sea el rival que sea. Obviamente el partido después te lleva a adaptarte, pero la idea es la misma y creo que eso nos hace muy fuertes tanto futbolísticamente como mentalmente.

-Vos hiciste todas las inferiores acá, me imagino que tu sueño más próximo debe ser ascender...

-La verdad que sí. Lo espero desde que hice todas mis inferiores. Anhelo jugar en la B, en otra categoría más arriba. Pero además el club se lo merece. Se está haciendo todo para ascender deportivamente e institucionalmente. Berazategui merece el ascenso.

-Por último, ¿algún mensaje que quieras dejarle al hincha de Bera?

-Primero agradecerles por el apoyo que nos da siempre. A nosotros si nos va bien, si nos va mal esta, ellos siempre están. Después les prometemos dar pelea y hacer todo lo posible. Como dije antes, este club y esta hinchada merece ascender. Esperamos poder festejar juntos a fin de año.

Comentarios