El fútbol tiene esto de lo impredecible; eso que nunca un hecho se lo pueda dar por seguro; ni un resultado; ni una victoria o derrota... Porque Gimnasia no sólo llegó al estadio de Newell´s con un uno a cero abajo, producto de la derrota en el Bosque. Sino que, además, sobre el final del primer tiempo Maxi Rodríguez puso al equipo en ventaja y a los pocos minutos la visita se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Faravelli.

La Fiera Rodríguez abrió el marcador del partido. (Fotobaires)

Así las cosas, Newell´s ya se hacía jugando los octavos de final de esta Copa. Sin embargo, el Indio Ortíz metió dos variantes que generaron un rotundo cambio en el juego del Lobo: Silva y Gómez le dieron otra dinámica al equipo y, a pesar de tener uno menos se llevó por delante al local y terminó gritando un 3 a 1 que nació desde la inteligencia de su técnico, pero también, desde el corazón de los jugadores que entendieron cómo lastimar a un rival que parecía mucho más, en especial por lo que hizo en la primera etapa.

Newell´s, con poco, se había llevado la victoria parcial ya en el primer tiempo. Maxi Rodríguez con su astucia para ponerse de cara al gol, aprovechó un centro muy frontal para hacer una jugada "palermiana" y así vencer el arco de Gimnasia con un cabezazo poco ortodoxo.

Pero Gimnasia, que no supo asumir ese golpe y terminó con la expulsión de Faravelli, salió a jugar el complemento para ver cómo y dónde mejorar. Por eso ya a los 10 de ese período comenzaron las variantes, con Silva y Gómez. Más la presencia de Hurtado y el amor propio de Mussis, para Gimnasia era cuestión sólo de acertar. Y así fue.

La remontada, paradójicamente, comenzó con un claro penal a Hurtado no sancionado. Tras cartón, apareció Silva para poner el empate que daba esperanzas. Y así, sin parar; atacando todo el tiempo, posicionándose en campo de Newell´s, Gimnasia continuó dominando de punta a punta el segundo tiempo.

El Pelado Silva anotó el primero y el tercero del Lobo ante La Lepra. (Fotobaires)

Piovi puso el gol del milagro para el 2 a 1; mientras que Silva, nuevamente, picando la pelota en un penal, puso el 3 a 1. Ahora en octavos el Lobo no la tendrá fácil, deberá enfrentar a Defensa y Justicia. 

Gonzalo Piovi fue quien dio vuelta la serie al convertir el segundo tanto del Lobo. (Fotobaires)

Comentarios