Newell's sufrió la quita de los dos puntos que la AFA le había devuelto de aquellos tres que originalmente le descontó el año pasado por no presentar el libre deuda a tiempo, antes de comenzar la anterior Superliga, a partir de un reclamo presentado por Lanús, con el que pelea palmo a palmo en la tabla general de promedios.

De esta manera los granates, que cuentan con 90 puntos en su haber, ahora se distanciaron a cuatro de los rosarinos tras el descuento mencionado. 

La quita en cuestión la oficializó este martes el Tribunal de Apelaciones, argumentando que la sanción es por presentar una declaración jurada falsa en agosto de 2017.

De esta manera, el Tribunal hizo lugar al reclamo presentado por Lanús y decidió ratificar en todos sus términos el fallo que el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió el 24 de noviembre de 2017, el cual disponía la quita de tres puntos a Newell's.

El reclamo de Lanús también tenía que ver con los derechos televisivos, ya que al iniciar la temporada por debajo de los rosarinos, los granates percibieron un importe menor.

Comentarios