Luego de varias pálidas en el rubro lesiones, Marcelo Gallardo se desayunó este sábado con una gran noticia: Exequiel Palacios recibió el alta médica y ya se encuentra a disposición del Muñeco. Así, el mediocampista se ilusiona con regresar a las canchas el miércoles por la Copa Argentina frente a Argentino de Merlo, en Salta.

En lo que va del año, el plantel millonario viene padeciendo una tremenda racha con respecto a lesiones, siendo Franco Armani el último en sumarse a la enfermería. Sin embargo, en el regreso a las prácticas, el entrenador sonrió con la situación de Palacios, quien recibió el aval del cuerpo médico para entrenarse con normalidad.

El tucumano, que el pasado 10 de febrero contra Racing, por la Superliga, había sufrido la fractura proximal del peroné derecho, afrontó una exitosa rehabilitación que lo privó de pasar por quirófano, y a dos meses de aquella lesión ya se encuentra preparado para volver.

En la última semana había participado de la práctica de fútbol sin inconvenientes, jugando para los suplentes, y este sábado trabajó a la par de sus compañeros. A partir de ahora, Gallardo cuenta con una nueva variante en el plantel, que tendrá por delante una exigente seguidilla de compromisos con la Copa Argentina, la Copa Libertadores, la Copa de la Superliga y la Recopa Sudamericana. Por eso, no se descarta que Palacios comience a sumar rodaje este miércoles ante la Academia, por el certamen federal.

En tanto, se estima que Armani, que se repone de una distensión en el isquiotibial derecho, recibiría el alta en el transcurso de la semana, mientras que Nacho Scocco (desgarro) y Milton Casco (fractura de clavícula) recién estarían a disposición del cuerpo técnico para mayo.

Comentarios