Cuando menos se esperaba, cuando parecía que las gestiones venían complicadas, Independiente metió un giro de 180 grados en las negociaciones y cerró los arribos de Christian Cueva y de Fernando Zampedri. Sí, a horas del cierre de mercado de pases, el Rojo abrochó a su tercer y cuarto refuerzo.

Las idas y vueltas en la negociación por el peruano Cueva, finalmente tuvieron un final feliz tanto para Independiente como para el propio jugador de la Selección de Perú, que también hizo fuerza para poder concretar su anhelo de recalar en el club de Avellaneda. Los dirigentes del Rojo y sus pares de Krasnodar de Rusia alcanzaron un acuerdo para que Cueva llegue a préstamo por dos años a cambio de 1.750.000 dólares, con una cláusula de compra obligatoria en 2021, de 5.000.000 de la moneda norteamericana.

Por otra parte, Independiente acordó también de palabra con Central la llegada de Zampedri, en una suma que ronda los 2.800.000 dólares. La operación prosperó al ceder el delantero una deuda (4 meses de sueldo y las primas) que el Canalla contrajo con él. De esta manera, Holan contará con el delantero de área que tanto deseaba y así el Rojo desestimó la posibilidad de sumar al colombiano Teófilo Gutiérrez. De ahora en adelante, se espera que tanto Cueva como Zampedri se sumen al plantel lo antes posible.

Refuerzo en Reserva

Las novedades positivas no fueron sólo en el plantel profesional, sino que la Reserva dirigida por Leandro Stillitano. Se trata de Emanuel Mercado, delantero que llega procedente de Newell's, quien firmó su contrato por un año y medio.

Comentarios