Por el lapso de un año, 168 hinchas de Boca no podrán ingresar a los estadios de fútbol, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La prohibición para los 168 seguidores de Boca fue publicada este martes por el Boletín Oficial, y remite a un partido disputado en la Bombonera el 20 de septiembre de 2018, cuando el Xeneize enfrentó a Central.

Los simpatizantes "intentaron ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos" el pasado 20 de septiembre de 2018. Todos los culpables fueron identificados y agregados al listado de restricción administrativa -en este caso, por 12 meses- del ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

"Las barras bravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol y uno de ellos es la reventa de entradas, que junto con la falsificación de carnets son las actividades que históricamente han utilizado estos grupos para financiarse", agregó ese organismo.

En lo que va del año, la cartera de Seguridad ya le aplicó la prohibición de ingreso a los estadios a casi 500 personas, incluidos los hinchas de River identificados por hechos violentos el 24 de noviembre en adyacencias del estadio Monumental, en ocasión de la suspendida final por la Copa Libertadores.
 

Comentarios