Es que en Racing y con Chila Gómez, más allá de su buen rendimiento mostrado cuando tuvo que suplir a Gabriel Arias, algo viene pasando. Desde hace un par de fechas que el suplente natural del suspendido arquero, a quien el jueves el Tribunal de Disciplina le otorgó una fecha  por sus gestos a la gente de Platense, no integra ni siquiera el banco de suplentes. 

Y ahora que el neuquino está suspendido y además, ausente porque viajó a jugar participar con la Selección de Chile en la fecha FIFA, el juvenil arquero surgido de las inferiores de la Academia no será titular como lo fue durante gran parte de la Liga Profesional cuando Arias estaba lesionado. Su lugar en el trascendental partido ante Unión será ocupado por el tercer arquero, Matías Tagliamonte

Chila corría con chances de sustituirlo, pero por decisiones extrafutbolísticas no será convocado para enfrentarse al Tatengue. Estas determinaciones tomadas, pese a tener determinantes compromisos, ya le han sucedido a varios jugadores y el caso más emblemático es el Cafetero Cardona.  

El rumor que corría el jueves por la mañana en Avellaneda indicaba que Chila habría estado pasado de kilos, tal como le habría sucedido la semana anterior a Edwin Cardona y Leonel Miranda.

Sin embargo, ya por la tarde y más allá de esto mencionado, la realidad habría virado hacia otro lado, un tanto más oscuro. Es que en el cuerpo técnico de Fernando Gago habrían sospechado de la lesión (sóleo pierna derecha) que tenía Chila porque la misma se habría dado cuando Arias tomó de vuelta la titularidad del arco Albiceleste. De esta manera, el último partido del joven de la cantera fue el empate ante Barracas en cancha de All Boys

EN RACING Y ANTE UNIÓN, ATAJA TAGLIAMONTE: CONOCÉ SUS NÚMEROS

Tagliamonte, quien provino de Rafaela, es habitualmente el tercer arquero del plantel. Vale mencionar que atajó por última vez por la Copa Sudamericana, en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay.

En este 2022, el arquero de 24 años jugó en 3 partidos entre Copa Argentina y Sudamericana. En total fue parte de 5 cotejos en el club -tiene tres más como profesional en Atlético Rafaela-, en los que recibió 3 goles y tuvo la portería sin batir en 2 ocasiones.

Comentarios