Las despedidas son esos dolores dulces. Porque Racing afrontaba su último partido, no solamente de la Copa Diego Maradona, sino del ciclo de Sebastián Beccacece. Una etapa que tuvo altibajos, con la victoria frente a Independiente con dos jugadores menos, la clasificación a cuartos de la Libertadores eliminando a Flamengo y la dolorosa eliminación frente a Boca en el certamen internacional. Y cerró todo de la mejor manera ante un Newell's, que tenía que ganar para asegurar su lugar en la final de "los perdedores" pero que se quedó sin nada: 3-1 de la mano de la ley del ex de Héctor Fértoli y un golazo de Lisandro López. Así, Beccacece cerró su estadía en Avellaneda y se despidió con un triunfo en la última fecha de la zona Complementación B.

Un primer tiempo parejo e intenso. Ambos buscaron presionar la salida del rival y aprovechar los descuidos defensivos del rival. Así salió un partido con goles. Porque primero lo abrió la Lepra: Alexis Rodríguez recuperó una pelota, Maxi asistió como él solo sabe hacer y Sebastián Palacios remató con fuerza para poner el 1-0.

Sin embargo, los de Avellaneda tomaron impulso con la desventaja y lo dieron vuelta de la mano de un ex del conjunto rosarino: Fértoli. Porque primero aprovechó un buscapié e igualó las acciones y, cuatro minutos más tarde, Lorenzo Melgarejo la filtró para Licha, que se la cedió a Fértoli que solo tuvo que empujarla para poner el resultado a favor de la Acade.

Ya en el complemento, los planes eran claros. Newell's apostando todo en ataque con el regreso de Ignacio Scocco para empatar el partido y con el oído en lo que pasaba en el encuentro de Vélez y Godoy Cruz. E incluso tuvo una acción en la que Juan Sforza remató en el travesaño.

¿Y Racing? Su apuesta era un contragolpe certero y lo pudo ejecutar a la perfección. Porque Licha aprovechó un rebote, aprovechó que el arquero estaba adelantado y sacó un bombazo perfecto para decretar cifras finales en el marcador.

Porque en Avellaneda, la Academia se quedó con el triunfo ante Newell's y cerró la etapa de Sebastián Beccacece de la mejor manera. Un ciclo que tuvo de todo, pero que servirá para que el elenco blanquiceleste pueda barajar y dar de nuevo de cara a lo que se viene.

 

Comentarios