David Martínez pasó de ser un hombre clave en el River de Marcelo Gallardo a bajar su nivel y jugar varios partidos como suplente y es por eso quizás que la dirigencia presidida por Jorge Brito no ve con tan malos ojos venderlo al exterior.

Quien quiere al marcador central es el Rayo Vallecano, que está dispuesto a poner sobre la mesa unos 2 millones de euros para comprar la mitad de los derechos económicos. 

La oferta, que llegó por intermedio del representante Renato Corsi, es el primer intento del equipo español por concretar la transferencia antes de 30 de agosto. De avanzar, la negociación podría cerrarse en 3 millones de euros.

En enero de este año, River le compró a Defensa y Justicia el 35 por ciento del pase que restaba para completar la ficha en 1,5 millones de dólares en cuotas mensuales. Sin embargo, si la venta se hace en este mercado de pases al Halcón le corresponde la cifra de un millón de dólares.


El conjunto de Núñez no podrá acceder a un refuerzo en caso de que la venta de Martínez se concrete, pues la opción de apertura del libro de pases por ventas al exterior se cerró el lunes 7 de agosto.

En otro orden, Nicolás de la Cruz ya no ocupará más plaza de extranjero ya que luego de dos años de residencia y trabajo en el país le otorgaron la doble ciudadanía. En los próximos días hará la jura correspondiente para la entrega de la documentación.

De la Cruz firmará su nuevo contrato, el actual vence el 31 de diciembre, el mes que viene como argentino y liberará el cupo que ocupan actualmente el paraguayo Robert Rojas, los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y el chileno Paulo Díaz.


De todos modos, en River están esperando que termine el mercado de pases de Europa el 30 de agosto para firmar contrato puesto que el uruguayo ya comunicó que no quedará libre de acción, tal como sucedió recientemente con Benjamín Rollehiser y Fabrizio Angileri.

Comentarios