El 2021 de Julián Álvarez en River fue el mejor año de su carrera en cuanto a estadísticas individuales que pudo consolidar aún más con la obtención de tres títulos. Gracias a eso, le comenzaron a llegar reconocimientos de todas partes del mundo y justamente el último que le dio valor a su brillante temporada fue nada menos que el prestigioso diario inglés The Guardian.

El periódico efectuó un ranking con los 100 mejores futbolistas de todo el 2021 y para ellos, la Araña -quien fue el goleador de la Liga Profesional con 17 gritos y levantó la Supercopa Argentina, el campeonato local y el Trofeo de Campeones-, no podía faltar.

Hoy el periódico británico dio a conocer apenas un segmento de esa lista de 100 futbolistas, pero los hinchas de River ya pueden conocer con seguridad el puesto de su jugador estrella. El oriundo de Calchín se ubicó en el puesto 91 finalmente de una votación donde los elegidos tenían que recibir votos de al menos cinco miembros del jurado y donde el sistema era el siguiente: el primer elegido obtenía 40 puntos, el segundo tenía 39 y así sucesivamente hasta llegar al cuadragésimo votado, que solo ganaría una unidad.

Sus números

En el momento en el que volvió el fútbol, Álvarez tenía tan solo tres goles con la camiseta de River. Hoy, un año y poco más de tres meses después, del retorno de la actividad, acumula 36. Esto quiere decir que convirtió 33 en los 70 partidos que jugó con el Millonario desde septiembre de 2020 hasta la actualidad. El promedio le da casi un tanto cada dos partidos.

Comentarios