Tras el sufrido y celebrado empate del debut copero, River pegó la vuelta al país y en pleno viaje se cambió el chip para pisar Buenos Aires con el de la Superliga puesto. El domingo, el equipo se juega gran parte de la clasificación a la próxima edición de la Libertadores y para ello deberá salir airoso de su riesgosa visita a Tucumán.

Si Atlético no pierde, mantendrá los tres puntos de diferencia sobre el Millonario y de ganarle le sacará seis con nueve por disputar. Lo que sería casi definitivo. Pero de imponerse, el equipo de Núñez superará al Decano por diferencia de gol y así quedará bien posicionado en busca de la cuarta y última plaza a la máxima competencia del continente.

Por tratarse de un compromiso decisivo, y más allá de la cercanía del segundo encuentro de Libertadores frente a Palestino en el Monumental (el miércoles próximo), Marcelo Gallardo tiene en mente poner la mejor formación disponible.

Hay que tener en cuenta que algunos futbolistas están en mejor condición física que otros de acuerdo al aporte en Lima. Por eso el entrenador, por éstas horas tiene varias dudas para la conformación del once.

La primeras dos incógnitas se dan para la dupla central: todo hace suponer que Robert Rojas estará seguro aunque todavía no esté del todo recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo. Sólo falta develar quien lo acompañará: Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola.

Hay otras dos dudas en el mediocampo. Por un lado Leonardo Ponzio o Enzo Pérez, quien completó el encuentro con Alianza Lima aunque realizómun importante desgaste. Por el otro, Cristian Ferreira, el autor del gol de la milagrosa igualdad en la capital peruana, o Nicolás De la Cruz. Arriba, el Muñeco estaría pensando a quien poner entre Matías Suárez y Lucas Pratto.

Aún es temprano y quedan dos entrenamientos por delante, pero con los interrogantes planteados, el River que se prepara para visitar el Jardín de la República es: Armani; Montiel, Rojas o Martínez Quarta, Rojas o Pinola; Mayada; Ponzio o Enzo Pérez, Zuculini; Ferreira o de la Cruz, Quintero; Scocco, Suárez o Pratto.  

Comentarios