Tardó 25 minutos en abrirlo, pero River lo terminó goleando para empezar con el pie derecho en la Copa Argentina. El "Millonario" no estaba fino en los primeros minutos, aunque llegó el primer gol de Bruno Zuculini, y haciendo sentir la jerarquía y la diferencia de categoría, pisó el acelerador y apabulló a un Laferrere que no pudo sorprender en ningún momento: un 5-0 inapelable. Así, el elenco de Marcelo Gallardo avanzó a la próxima fase del torneo federal, donde espera por Barracas o por Acassuso.

Un monólogo esperado, pero un partido que tardó en abrirse para el Millonario. Los de Gallardo manejaron el trámite y sobre todo apostaron a las pelotas filtradas con el objetivo de aprovechar la jerarquía tanto de Esequiel Barco como de Julián Álvarez. Y "Lafe" aguantó como pudo hasta el minuto 25. En una pelota parada, Juan Fernando Quintero tiró un centro perfecto y Bruno Zuculini apareció de cabeza para abrir el marcador.

A partir del 1-0, el camino se le allanó completamente a River. Cada aproximación parecía media gol. Y fue tan así que con una asistencia espectacular de Barco y un testazo de Julián Álvarez, que terminó metiéndose, la noche salteña se tiñó de rojo y blanco. Y antes del descanso hubo lugar para más ante un Lafe que ya estaba completamente desbordado: penalazo de Nahuel Santiago a Agustín Palavecino y una buena definición de "Juanfer" desde los doce pasos para el 3-0.

Con la goleada ya definida en la primera parte, el complemento estuvo prácticamente de más. Porque el Villero intentó darse una bocanada de aire fresco con los cambios, aunque nada de eso sucedió. El "Millonario" tuvo el control total de un partido que ya estaba definido, merodeó constantemente el área ante un rival que incluso le facilitaba las cosas con errores groseros y terminó convirtiendo dos goles más de la mano de Andrés Herrera, que marcó su primer tanto con la camiseta de River, y del ingresado José Paradela.

En la noche salteña, el Millonario empezó con el pie derecho en la Copa Argentina. Le alcanzó con pisar el acelerador en los últimos tramos del primer y del segundo tiempo para poder llevarse un buen triunfo en el certamen federal. Laferrere no pudo estar a la altura y terminó siendo goleado por la jerarquía del Millonario, que ya espera por Barracas o por Acassuso.

Comentarios