River sacó adelante un partido chivo ante Lanús en el Estadio Más Monumental para quedarse con la victoria por 2-1. De este modo mantuvieron la buena forma tras la goleada con Unión y llegan en alza para el choque del miércoles ante Vélez por la Copa Libertadores

El conjunto local, tomó la iniciativa adueñándose de la pelota y plantándose a jugar en campo rival, aunque le costó bastante poder encontrar espacios. El problema para los de Gallardo fue que su rival se plantó terreno propio en muy pocos metros, buscando cerrarle los caminos al Millonario e intentar aprovechar algun contrataque.

Los de Núñez, eran más en el primer tiempo, y la apertura del marcador llegó poco antes de la media hora de juego con un golazo de José Paradela. Tras un avance del elenco del sur, Exequiel Barco encabezó una contra por la banda izquierda. El ex Independiente, abrió juego para Enzo Fernández, y éste jugó hacia la derecha para la aparición del volante surgido en Gimnasia, que desde la puerta del área sacó un zurdazo a colocar contra el segundo palo para poner así el 1-0.

Como si ese golazo no era suficiente, River hizo uno todavía más vistoso. Paradela salió por la banda derecha a pura gambeta y jugó rápido para Fernández, que de primera lanzó una muy buena asistencia para la trepada de Elías Gómez por izquierda. El lateral mandó un centro bajo al área que nuevamente Paradela conectó de taco para asistir a Braian Romero, que con una media vuelta definió y convirtió el 2-0 a los 32 de la primera parte.

Sin embargo, la tranquilidad en el marcador duró lo que un suspiro. Es que en una de sus primeras incursiones en ataque, Lanús llegó al descuento y se puso nuevamente en partido. Luego de una buena maniobra por derecha, Lucas Varaldo lanzó el centro pasado al segundo palo para que Lautaro Acosta conecte y convierta el 2-1 transitorio.

La segunda mitad, fue intensa pero sin tanto juego. Los de Almirón se animaron un poco más y, aprovechando varias desatenciones defensivas de River, tuvieron varias oportunidades para poder llegar al empate. Ya en tiempo de descuento, el Granate se quedó con dos hombres menos: Herrera, a través del VAR, expulsó a Brian Pérez por un manotazo en el rostro de Palavecino a los 47 y dos minutos más tarde hizo lo propio con Caraballo por una dura entrada.

Comentarios