River venía de salir campeón del torneo local en 2014 cuando Ramón Díaz decidió dar un paso al costado. Fue allí cuando Enzo Francescoli decidió contratar a Marcelo Gallardo, que venía más como una apuesta, pero que se terminó convirtiendo en una de las más grandes glorias de la historia del club. Sin embargo, durante estos cuatro años y medio del Muñeco, surgieron muchos rumores sobre posibles alejamientos del club, varios de ellos relacionados con la Selección argentina.

Días atrás Gallardo declaró que nunca le habían ofrecido el cargo de DT de la Albiceleste, dejando la puerta abierta a un futuro llamado. Es por eso que el Príncipe, en declaraciones a "El Mundo FC", afirmó que ya tiene en mente al que pudiera ser su reemplazante. "Si Gallardo se va de River, hay plan B. Siempre hay un plan B. Ya nos tocó vivirlo cuando se fue Ramón Díaz, pero ni siquiera me preocupé cuando Gallardo dijo que se iba a tomar unos días para pensar su continuidad".

El nombre, claro, está guardado bajo siete llaves... De todos modos, Enzo remarcó que no sabe qué sucederá a corto o mediano plazo: "No sé que será del futuro de Gallardo. Esa respuesta solamente la puede contestar él. Que lo tienten equipos grandes ya ha pasado, pero estar en River es una idea que él tiene. Le gusta estar acá".

Añadió, además, que la mejor palabra para definir al Muñeco es "líder": "Todos los quieren mucho: los que juegan, los que no juegan y los que quieren venir. Eso habla muy bien de él". Y sostuvo que él era el perfil de entrenador con el que soñaba para River, es decir, "alguien que se preocupe por los jóvenes, por los predios, por todo. Esas cosas fueron sumando y con el paso del tiempo, fueron llegando los logros".

Además, Francescoli se refirió al actual período de transferencias del Millonario, en el cual arribaron el paraguayo Robert Rojas, Matías Suárez y el colombiano Jorge Carrascal, y resaltó la importancia de haber podido mantener la base del equipo que viene de conseguir la Copa Libertadores. "En el anterior mercado de pases no hicimos movimientos, pero es todo de acuerdo a las necesidades del equipo. Veremos cómo funciona todo en estos meses y, salvo el Pity Martínez y Maidana, sostuvimos a los campeones de América. Eso no es fácil", cerró.

Por último, el secretario técnico riverplatense se refirió a la mala racha que venía atravesando el equipo, que se terminó cortando ante Godoy Cruz. "No era normal lo que estaba pasando, esto de perder tres partidos seguidos, pero el fútbol tiene estas cosas. En Mendoza se jugó con un nivel parecido con el que se terminó el año. Ahora hay que sostenerlo", expresó, ilusionado.

Comentarios