Un viaje, una ilusión y un nuevo arranque. Para San Lorenzo ya quedaron atrás los sinsabores del segundo semestre de 2018, donde quedó afuera de todas las competiciones y lejos de los puestos de arriba en la Superliga.

Ahora parece asomarse un nuevo Ciclón, que de la mano de Jorge Almirón buscará encontrar una idea de juego que le permita a los hinchas volver a ilusionarse con pelear cada torneo. De todos modos, la mira de todo el mundo Cuervo está puesta en un solo objetivo: la Copa Libertadores.

Con estos nuevos ánimos, el plantel arribó a la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, para realizar la pretemporada antes de retornar a la competencia. La delegación trabajará en el complejo deportivo de Vila Ventura Ecoresort, ubicado en el Estado de Río Grande do Sul, lugar que había sido utilizado por el seleccionado ecuatoriano durante el Mundial del 2014.

El Santo permanecerá allí hasta el próximo lunes 14, cuando armarán las valijas y emprenderán la vuelta a Buenos Aires. Recordemos que el 20 de enero San Lorenzo tendrá su primer partido oficial de la temporada cuando dispute el clásico postergado con Huracán desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro.

La lista de jugadores que viajaron a tierras gaúchas para realizar la parte más fuerte de los trabajos previos a la reanudación del torneo está compuesta por 27 nombres, con la sorpresa de que no aparece el de Daniel "Travieso" Hernández. El mediocampista colombiano, que llegó a mediados del año pasado, no será tenido en cuenta y todo parece indicar que vive sus últimas horas como futbolista del Ciclón.

En tanto sí viajaron Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres, las tres incorporaciones provenientes de Atlético Nacional, y Gabriel Esparza, quien retornó de su préstamo en Guaraní.

Recordemos que este año, además de Superliga, la Copa de la Superliga y Copa Argentina, San Lorenzo volverá a disputar la Copa Libertadores, que será el principal objetivo de este 2019. Allí el Ciclón integrará el Grupo F junto con Palmeiras, Junior y un equipo a definir.

Comentarios