Juan Sánchez Miño, mediocampista de Independiente, aseguró que para su equipo "lo más importante es ganar" los próximos dos encuentros, ante Vélez y Central, por las dos últimas fechas de la Superliga, "para entrar en la Copa Sudamericana". 

"Quedan dos partidos importantísimos para nosotros. Lo más importante es ganar, tratar de sacar los 6 puntos para entrar en la Copa Sudamericana", declaró en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio de Villa Domínico. 

"No nos gusta vernos en este lugar de la tabla por eso es cuando más hay que trabajar, redoblar esfuerzos, poner lo mejor de uno y saber que no podemos regalar puntos", agregó sobre el presente de su equipo. 
Independiente suma 32 puntos, en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Superliga, lugar que otorga el último cupo para la próxima edición del segundo torneo más importante del continente sudamericano. 

El volante de 29 años manifestó: "Siempre damos lo mejor al salir a la cancha. Tenemos grandes momentos de buen fútbol y otros de baches que pagamos caros. Por eso tenemos que lograr una regularidad en el campeonato, pero también dentro de los partidos".

"Una línea de trabajo es importante. Tanto directivos, jugadores y cuerpo técnico, junto a la gente, entre todos somos los que ponemos al club en lo más alto. Hay que trabajar unidos, pero de eso se trata una familia", comentó el futbolista de último paso por el Cruzeiro, del fútbol brasileño. 

"No pudimos clasificar a la Libertadores, queríamos hacerlo. Ir a la Sudamericana es lo que nos queda y queremos jugarla, por eso estamos haciendo el esfuerzo, concentrados, sin regalar nada, entendiendo que se nos vienen dos finales", apuntó. 

El polifuncional jugador surgido en Boca habló sobre los comentarios que recibió su equipo tras las derrotas en los clásicos ante Racing (1-3) y River (0-3).

"Las críticas son parte de la sociedad. Por eso propongo que construyamos sobre la crítica al rendimiento y no a las cosas personales", sostuvo. 

"Para los que forman opinión: hay que ser profesionales. Al igual que nosotros, ser un ejemplo en todo sentido y a la hora de comunicar. Cuando entramos en discusiones es al pedo, todos podemos construir desde un lado mucho mejor", agregó. 

Sánchez Miño señaló que Vélez, próximo rival del equipo del entrenador Ariel Holan, es un equipo "muy dinámico" y "un rival durísimo". 

"Es muy dinámico, tiene un muy buen técnico y es un gran equipo. Uno se lo queda mirando en la TV, va a ser un rival durísimo. Se va a dar un lindo partido y trataremos de lastimar con nuestras armas", puntualizó.

El Rojo recibirá al equipo de Gabriel Heinze el próximo sábado, desde las 17.45, en el estadio Libertadores de América, con arbitro a confirmar, en un encuentro válido por la 24ta. jornada de la Superliga 

Comentarios