Confirmado el partido frente a Platense para el miércoles 12 de septiembre, a las 20.10, en cancha de Lanús, Marcelo Gallardo comenzó a planificar el equipo que presentará para ir en busca de los cuartos de final.

Para dicho encuentro, el Muñeco no contará con cuatro jugadores clave que estarán afectados a la fecha FIFA, y deberá esperar hasta último momento para conocer si tendrá a disposición a Ignacio Fernández.

Consciente de las bajas, Gallardo igualmente aceptó jugar ante el Calamar la semana que viene, teniendo en cuenta que después a River se le viene un exigente calendario entre Superliga y Copa Libertadores.

Por eso este martes, en el regreso del plantel a las prácticas, el DT empezó a delinear el equipo para enfrentar a Platense, sin las presencias de Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Juan Quintero, quienes participarán de la fecha FIFA en Estados Unidos.

En efecto, se perfilan respectivamente Germán Lux, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y el regreso de Ignacio Scocco, y con dichas variantes ensayará Gallardo durante la semana.

A la vez, el entrenador recién la semana próxima tendrá más certeza del futuro de Nacho Fernández, quien se recupera de una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo y se estima que llegará en condiciones.

De ser así, el probable equipo sería con Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Pérez, De la Cruz; Scocco y Pratto.

Por otra parte, de cara al amistoso del sábado frente a Talleres, desde las 17.30 en Córdoba, la idea de Gallardo es poner mayoría de suplentes y así preservar a los titulares para el encuentro por Copa Argentina, frente al Calamar.

Comentarios