Por las características de los protagonistas se vaticinaba un trámite con disciplina táctica y buen juego. Pero por diferentes circunstancias el desarrollo fue elevando la temperatura y terminó muy caliente, a tal punto que hasta los entrenadores -quienes deberían aportar calma- se anotaron en la gresca que ofreció La Fortaleza.

Las condiciones climáticas y el estado del campo de juego pudieron contribuir para que se originaran distintos inconvenientes. El primero se confeccionó en la etapa inicial y fueron varios los involucrados: Nicolás Pasquini le pegó una patada a Leandro Fernández, quien desde el piso observó los insultos y los forcejeos que llegaron a continuación.

Es que Luis Zubeldía salió de su corralito para increpar verbalmente al delantero de Vélez, quien inmediatamente recibió la defensa de sus compañeros y del propio Gabriel Heinze, quien se cruzó con el blondo DT de Lanús.

Así, ambos entrenadores se fueron expulsados y sumaron su segundo capítulo, ya que en la fecha 11 del Torneo Inicial 2012 el Gringo, por entonces jugador de Newell´s, le gritó "¿Quién sos vos?" a Zubeldía (dirigía a Racing), después de una discusión.

En el complemento, por su parte, a Lautaro Acosta se le fue la pierna y a Lautaro Gianetti y a García Guerreño las manos, ya que empujaron a cada rival que se les cruzó por el camino, y fueron expulsados por Fernando Espinoza. Sí, fue partido bastante picadito y tal vez por todo lo acontecido Zubeldía evitó la conferencia de prensa (la brindó su ayudante, Maxi Cuberas).

Comentarios