San Lorenzo tratará de que el Tribunal de Apelaciones de Superliga revierta el castigo recibido (quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases). En Boedo ya coordinan con un grupo de abogados la presentación que harán para rebatir la sanción. El documento con las explicaciones del caso estará presentado "probablemente" este jueves, un día antes de que concluya el tiempo reglamentario para apelar una sanción (cinco días hábiles).

En los despachos azulgranas saben que no hay plazo para que el tribunal de Apelaciones emita su fallo: debería hacerlo antes de que termine la Superliga, ya que su decisión final impactará también en la tabla de posiciones y la de los promedios. E, incluso, en la distribución de los ingresos televisivos. "La apelación será contundente porque creemos que tenemos toda la razón", sostienen desde la cúpula dirigencial de Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Es que, contrariamente de lo que se lee en el fallo, la dirigencia sostiene firmemente que "San Lorenzo nunca mintió en sus declaraciones juradas, declaró lo que pagó según el presupuesto. La diferencia de lo que se refinanció es el desfasaje del dólar". Desde el club explican que "el club tenía en su presupuesto de 2018 un dólar a 21, pero en septiembre se fue a 43. Lo que se hizo fue refinanciar esa diferencia".

Por esa razón desde Boedo están convencidos que no vulneraron el fair play financiero, porque -dicen- terminan pagando dentro de la misma temporada. Y creen que con la apelación van a terminar poniendo las cartas sobre la mesa y que todo saldrá a su favor.

La carta del TAS

Los dirigentes del Ciclón admiten que el tribunal de Apelaciones no es la última carta para rebatir la quita de puntos y la prohibición de incorporar jugadores por un período. Si la apelación no prospera, la única instancia superadora es el tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Es el mismo cuerpo que tiene en sus manos la apelación de Boca por la final fallida de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

Si San Lorenzo acude al tribunal suizo, lo más probable es que el TAS decida poner en suspenso la prohibición de comprar jugadores por un mercado, ya que los procesos suelen demorar entre tres y cuatro meses como mínimo, Así, la presentación le serviría para garantizarse la incorporación de futbolistas en la próxima ventana, que va de junio a agosto. San Lorenzo apelará y la historia continuará. ¿Podrá revertirla?

Comentarios