En el Funebrero, creen que el fútbol es cosa de vivos. En ese sentido, Midland comenzó el torneo de la C de la mejor manera, se posicionó en la parte alta de la tabla y todos se ilusionan en Libertad. Y uno de los que más ilusionado está es justamente un pilar fundamental del elenco de la dupla técnico Matías Módolo y Sergio Orsini: Sebastián Anchoverri. En charla con Crónica del Ascenso, el arquero dejó en claro que querían cambiar la imagen de la temporada pasada, que el único objetivo que tiene el Funebrero es el ascenso y elogió el trabajo del día a día de la mano de Módolo y Orsini.

-Empezaron muy bien el torneo, ¿la ilusión es grande en Midland?

-Más que grande. Tuvimos un gran inicio de torneo, ahora estamos en un gran momento y creo que esto recién empieza. Nos sentimos muy cómodos con lo que estamos haciendo como equipo, como plantel y como club. Ahora tenemos que seguir reafirmándolo, pero estamos más seguros que así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder y vamos a estar más cerca del objetivo.

-La temporada pasada no fue la mejor para el club, donde ni siquiera se clasificaron al Reducido. ¿Lo toman como una revancha este presente?

-Una revancha, no. Pero sí queríamos cambiar la imagen de lo que habíamos dejado el año pasado, que no fue buena y creo que la clave fue que no tuvimos la confianza suficiente y que tuvimos una mala racha que nos dejó muy mal parado. Está claro que este club tiene todo como para poder estar en una categoría superior y nosotros no lo habíamos podido acompañar ese buen momento institucional que vive el club. Por eso, nos deja muy satisfechos este inicio pero no nos podemos quedar con eso.

-Ascender es el objetivo de todos, pero ¿no se les dificulta con un solo ascenso?

-Y la verdad que sí, no te voy a mentir. No nos parece justo, las chances son menos y creo que todo siempre se define por detalles. Pero bueno, ya está. Hay que acostumbrarse. Por eso, nosotros tenemos el objetivo claro desde el principio. El grupo está fuerte como para pelear el campeonato, tenemos material y se armó un lindo equipo. Estamos seguros que podemos llegar lejos.

-¿Cómo es el trabajo del día a día con Módolo y Orsini? ¿Hay alguna diferencia que sean dos técnicos y no uno?

-La dupla entiende todo, se lleva muy bien con todos nosotros. Tienen buena llegada a los jugadores, y disfrutamos los entrenamientos con ellos. Además, yo personalmente me siento muy identificado con su manera de trabajar y con su idea de juego, la verdad no puedo pedir más. Y sinceramente no sé si la palabra es diferencia, lo que puede haber de distinto es que hay dos personas que se dedican plenamente y para nosotros es un plus.

-Por último, ¿algún mensaje que quieras dejarle al hincha de Midland?

-Ellos nos acompañan siempre. Acompañaron al equipo en el momento que no estuvo del todo bien, acompañan el presente del club que crece día a día y nos acompañan a los jugadores alentándonos desde la tribuna. Por eso, al hincha le puedo decir que este grupo se rompe el lomo día a día que no afloja nunca y que vamos a dejar todo para cumplir el objetivo por el que todos soñamos que es el ascenso. Esperamos darle una alegría a fin de año.

Comentarios