El puesto de centrodelantero genera preocupación en Boca. Lleva años soñando con un hombre de jerarquía, pero por el momento se desarma más de lo que se potencia. La partida de Ramón Ábila fue el detonante principal para que el Consejo de Fútbol piense en ir a buscar a un hombre de experiencia.

Y el que aparece en la lista es, nuevamente, Paolo Guerrero. El peruano coqueteó en más de una oportunidad con el Xeneize y no será la excepción esta vez. Al menos así lo dejó en claro su agente, quien no cerró la puerta ante la consulta.

"Todavía no hemos hablado con ningún club respecto a la situación de Guerrero. Tiene contrato hasta diciembre de este año con el Inter de Porte Alegre, aunque de la institución brasileña no se han comunicado con nosotros para renovar su vínculo", dijo Vinicius Prates, su representante, en una entrevista al medio Las Voces Del Fútbol.

Además, recalcó que no pueden hablar sobre ninguna otra institución deportiva debido a que todavía cuenta con contrato vigente en el Inter, por lo que se ahorrará hablar sobre las posibilidades de que el experimentado peruano emigre. "No puedo hablar de nada concreto, Guerrero tiene contrato hasta diciembre y lo cumplirá al menos que llegue una oferta en junio".

Vale destacar que la entidad de Porto Alegre tiene tres delanteros de área: Guerrero, Galhardo y Yuri Alberto, por lo que no verían con malos ojos la opción de que el peruano sea transferido en junio. De todos modos, habrá que ver cuánto está dispuesto a gastar Boca, contemplando que en diciembre quedaría en condición de libre.

Comentarios