Marcelo Gallardo ya palpita lo que será el debut de River en el Mundial de Clubes. En semifinales enfrentará a Al Ain, el dueño de casa. Y como los árabes previamente jugaron dos partidos para llegar a esa instancia, el Muñeco aprovechó para observarlos y sacar conclusiones de su estilo de juego.

"Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos de nuestro próximo rival. Creemos que va a ser un partido bastante duro porque demostraron que tienen bien merecido jugar esta instancia. Es un equipo que tiene entusiasmo, que es peligroso cuando ataca. Intentaremos hacer nuestro juego. Sentimos que es una sensación muy linda de haber podido conseguir esta chance. Vamos a tratar de aprovecharla y disfrutarla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión", expresó Gallardo.

Además, agregó: "Hay que saber poner las cosas en su lugar y este equipo sabe hacerlo. Este grupo entiende que más allá de obtener un logro tan importante hay que saber diferenciarlo e intentar que eso juegue positivamente. Tenemos que enfocarnos. Los primeros días fueron de alegría, euforia, festejos, pero cuando llegamos acá empezamos a enfocarnos en lo que viene con buenas sensaciones. Si nos dejamos llevar por la euforia la podemos pasar mal".

El Muñeco recordó la experiencia de 2015, cuando el conjunto Millonario cayó categóricamente en la final, ante Barcelona, por 3-0. "Esta instancia es diferente a la anterior. En 2015 nos ganamos el derecho de jugar el Mundial cuando nuestra competencia había terminado a mediados de año", relató.

Y concluyó diciendo: "En esta venimos de conquistar la Copa Libertadores hace uno días, nos trae hasta acá la energía de haber ganado y llegamos el mismo plantel y el mismo equipo... y eso nos viene muy bien. Lo vamos a encarar con el deseo de ganarlo".

Comentarios