El autor del gol del título número 18 de la historia de Racing, Augusto Solari, habló en Fox Sports y contó detalles de como el campeón se levantó tras el golpe sufrido ante River, por la anterior Libertadores: "Nos dolió muchísimo la eliminación contra River en la Copa Libertadores. Dolió por la forma, no somos ese equipo que caiga fácilmente y ese partido sentimos que nos dolió por ese sentido. A partir de ahí nos propusimos como equipo volver a nuestra forma, nuestra idea y el equipo que pretende el entrenador. Luego contra Central el equipo empezó a retomar muchas de las cosas que veníamos haciendo".

Luego, habló de la unión como grupo: "Me parece importante que cada uno puede manifestarse como quiera, ese espacio está siempre, sea el más chico o el más grande y eso es importante".

Acerca de festejar dentro del vestuario y no frente a la hinchada de Tigre, el volante expresó: "El comportamiento de la gente fue excelente, no hubo nada de más, ningún incidente. Tenemos la felicidad enorme que venimos luchando hace un año, para nosotros es algo único. Ya estaba charlado que sea de esa forma para ser respetuosos con el momento que pasa el rival".

Además, habló sobre su salida de River: "Me dolió mucho el proceso de por ahí ir perdiendo terreno, jugar cada vez menos, para un jugador es lo más doloroso, pero una vez que tomé la decisión de irme, era porque necesitaba crecer".

¿Racing es el mejor equipo de la Argentina? Augusto responde: "En la Liga, sí. Por eso pudimos mantenerlo durante 20 fechas y salir campeón, pero hay grandes equipos. Defensa hizo un campeonato espectacular y hay que remarcarlo. Están River y Boca que son equipos que por el marco internacional y por lo que vienen haciendo son equipos de gran renombre y tienen la posibilidad de ser más que competitivos", concluyó.

Comentarios