Nunca está de más un nuevo homenaje en memoria de Diego Armando Maradona. Las palabras ya no alcanzan. El Diego es de la gente y la gente ama al Diego. El idilio del mundo de la pelota va a ser eterno, pero mucho más el de todos los clubes del fútbol argentino. Y justamente en la C, hubo lugar para un sentido homenaje en el que se emocionaron todos: justo a nueve meses de su partida, Italiano inauguró un mural dedicado al 10 en su estadio República de Italia.

La idea del club de Ciudad Evita es que todos los hinchas puedan ver al Diego y, sobre todo, desde los aviones que bajan hacia el aeropuerto de Ezeiza. Por eso, en charla con Crónica del Ascenso, el presidente del Tano Antonio Amerise nos cuenta como surgió la idea, que significa Maradona en el ascenso argentino y quiénes lo llamaron para felicitarlo por el mural.

El mural que realizó Italiano (Foto: José Maddonni).

-¿Cómo surgió la idea del mural?

-La iniciativa surgió de uno de nuestros principales sponsors, laboratorio Lepetit. El empresario de la firma Martín Ratto me transmitió esta idea hace 3 meses y rápidamente tuvo eco en la Comisión Directiva. Por eso, nos propusimos llevar adelante esta idea, en la cual construimos un paredón de 10x10 justo en la entrada del club. Para nosotros es un orgullo esto.

-Y, ¿Por qué un club como Italiano le hace un homenaje a Maradona?

-Nosotros queríamos que la gente sienta la simplicidad de su persona. Esa simplicidad fue captada de tal forma que cualquier persona del pueblo futbolero de la nación, por más humilde que sea puede rendirle un sincero homenaje, ya que él siempre se brindó a todo el pueblo argentino. Es de todos.

-Además justo el homenaje está cerca del aeropuerto de Ezeiza, para que todos lo vean...

-Nuestra institución está ubicada en un lugar de privilegio justo a la entrada y a la salida de nuestro país. Creo que toda persona que visita nuestro país sabe de nuestra pasión por el fútbol, recibirlos así con Diego brillando denota parte de nuestra identidad y es lo que queríamos mostrar.

-Me imagino que te llegaron un montón de mensajes por el mural...

-La verdad que sí. Del ámbito del fútbol y de otros también. Quiero destacar el mensaje del presidente Claudio Tapia, felicitándonos por lo que hemos realizado, realmente me llegó. Sinceramente fue un orgullo para toda nuestra comisión directiva.

-Si lo tuvieras que definir en pocas palabras, ¿qué significa Diego Armando Maradona?

- Mirá, no solo nos apasiona el fútbol sino que también somos parte de esta disciplina, Diego es la máxima expresión futbolística a nivel mundial con un sentido particular: es Argentino. Él expresa el espíritu más benévolo del fútbol. Por eso, Italiano le hace un homenaje. Porque es el más grande de todos y lo vamos a recordar por siempre.

Comentarios