River Boca empataron 1-1 en un Superclásico válido por la quinta fecha del torneo femenino 2022. Fue un partido histórico ya que por primera vez el club de Núñez abrió las puertas del estadio Monumental para su equipo de mujeres.

El primer gol del partido lo marcó Amancay Urbani, a los cinco minutos del primer tiempo. La delantera con pasado en la Selección Argentina aprovechó un error en la salida de la arquera Daniela Pontel y marcó el 1-0 para Boca, que jugó también con la camiseta amarilla, con todo el arco a su disposición.

Se trató de una conquista histórica: fue el primer tanto de la disciplina femenina que se marcó en el Monumental.

El equipo de Daniela Díaz jugó algo más adelantado durante el resto de la primera etapa, pero no logró profundidad en sus ataques y se fue al descanso 1-0 abajo e el marcador.

Sobre el inicio del complemento, un nuevo error iba a facilitar el empate de River. La defensora Adriana Sachs intentó cubrir una pelota al mismo tiempo que la arquera Laurina Oliveros buscó salir con un pelotazo. El balón rebotó en la jugadora de campo y quedó a disposición de Martina del Trecco, que definió al gol con el arco vacío para marcar el 1-1.

El panorama se iba a complicar aún más para las de Jorge Martínez cuando, a los 28′, Miriam Mayorga vio la tarjeta roja por una falta desde atrás a Carolina Birizamberri, que se iba en velocidad hacia el área.

Sin embargo, ya no hubo más emociones y el encuentro finalizó 1-1.

El único líder del torneo es UAI Urquiza, que hoy le ganó por 5-1 en condición de local a Defensores de Belgrano. Transcurridas cinco fechas, el equipo de Villa Lynch suma 15 unidades y tiene puntaje ideal.

Tras el empate en el Monumental, River y Boca quedaron con 13 puntos. Ambos son escoltas.

Comentarios