En Avellaneda, el cielo y el infierno están separados por tan sólo dos cuadras. Racing atraviesa un presente envidiable, debido a que lidera la Superliga; ese auspicioso momento de La Academia agrava aún más la actualidad del Diablo, que no sólo debe convivir con sus limitaciones sino que además tiene que sufrir las alegrías de los vecinos.

De ese contexto desalentador por donde se lo mire ni siquiera queda exento Ariel Holan, quien tenía la espalda ancha por las dos conquistas que logró pero en el último tiempo fue perdiendo confianza y consenso, a tal punto que las críticas son cada vez más constantes.

Por primera vez en su estadía en el Rojo acumula cinco partidos en fila sin conocer el éxito (dos derrotas y tres empates) y ganó tan sólo 6 de las últimas 22 presentaciones. Esa estadística podría ser el detonante para la salida de cualquier entrenador en el fútbol argentino, pero por ahora el técnico del Rojo cuenta con el respaldo dirigencial y confía en revertir la crítica actualidad.

Sin ir más lejos, en las últimas horas habló con el sitio radial Estamos Motivados y confesó: "Nosotros tenemos un proyecto que finaliza en 2021, en estos dos años desde lo económico y financiero el cash flow ha sido altamente positivo y desde lo deportivo hemos tenido la fortuna de ganar dos copas pero lamentablemente tuvimos que hacer erogaciones. Tenemos que volver a armar un equipo competitivo".

Y en relación al último receso, en el que sólo arribaron Pablo Pérez y Cecilio Domínguez, añadió: "Hicimos un buen mercado. No vamos a hipotecar el club, Cueva no vino porque cambiaron la negociación e Independiente se plantó, dijo: 'Yo puedo pagar hasta acá' y se terminó la negociación".

A continuación, el Profesor se refirió al destrato que sufrió en el ambiente del fútbol por no haber sido futbolista: "Para ser jinete antes no se necesita ser caballo. Yo con mucho orgullo digo que estuve desde los 19 años entrenando equipos. Esas horas de vuelo las tengo. El vestuario es de los seres humanos. No de una raza futbolística, rugbística o hockística. Invertí muchos años de mi vida para capacitarme y conocer la idiosincrasia del deporte"

Comentarios