Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia fueron separados este martes del plantel de Colón de Santa Fe por presentar síntomas posibles de dengue, indicaron allegados al club Sabalero.

En el caso del defensor Ortiz y el volante Heredia, ni siquiera practicaron durante esta jornada, afectados por un cuadro febril, al tiempo que el lateral Toledo comenzó con el mismo proceso. 

La dirigencia del club santafesino decidió fumigar todos los sectores del predio donde se entrenan sus diferentes categorías, a la vez que los jugadores fueron a una clínica privada de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la provincia ya estudia los casos.

Así las cosas, a las 16.30 comenzarán los análisis de cada uno de los futbolistas para saber si se trata de casos de dengue, aunque esto recién se ratificará o se descartará en los próximos días.

De acuerdo con los resultados de los estudios médicos, los directivos podrían solicitar la suspensión del encuentro del sábado, a las 21.30, contra San Lorenzo, por la fecha 18 de la Superliga de Fútbol (SAF). 

Un antecedente similar en Colón se dio en el 2016, cuando Pablo Cuevas resultó afectado de dengue, aunque el contagio se había producido en Formosa durante sus vacaciones.

El estadio de Colón, el Brigadier López, pero mucho más conocido como el Cementerio de los Elefantes, está ubicado en el barrio Centenario, en donde se han reportado recientemente algunos casos de dengue.

Comentarios