Con un gran sprint final y de arremetida, UAI Urquiza recuperó la gloria en el fútbol femenino y gritó pentacampeón (2012, 2014, 2016 y 2018 sus anteriores conquistas). Las Guerreras, en la última fecha de la Zona Campeonato, superaron como visitante a River -su escolta- por un categórico 4-0 gracias a las conquistas de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte. Como "frutilla del postre", volverán a representar al país en la Copa Libertadores, donde ya participó dos veces y obtuvo una medalla de bronce.

A los 6 minutos del primer tiempo, la delantera Potassa abrió el marcador para la UAI, que dominó durante los 90. Yohana Masagli, a los 22, marcó el 2 a 0 de tiro libre y con esa ventaja se fueron al entretiempo. 

River trató de achicar pero no tuvo llegadas claras y se quedó con una jugadora menos desde los 14 minutos. Larroquette, a los 40 minutos del segundo tiempo, y Ugarte (a los 45) concretaron la goleada del campeón.

UAI Urquiza, que defendía el título, llegó a la última fecha con 34 puntos, dos de ventaja sobre River y cuatro goleadas recientes sobre Racing (9-1 y 5-2); San Lorenzo (6-1) y UBA Fútbol (4-1).

River, que hace una semana perdió su invicto al caer con Boca (1-3) y luego se recuperó con victoria sobre UBA (4-1), estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo conquistar la duodécima estrella que buscaba.

Comentarios